Airbus se ha comprometido a proporcionar simuladores de vuelo completos H160/H175 para entrenamiento en Brasil en 2028. Estos simuladores cubrirán las necesidades de formación del creciente sector energético en Latinoamérica, demostrando así el compromiso de Airbus con la cercanía al cliente y la seguridad aérea.
Los simuladores de vuelo completo H160/H175 contarán con capacidades de entrenamiento de Nivel D y estarán certificados por la ANAC, la autoridad de aviación civil brasileña. La última versión de Helionix se incluirá en las cabinas de los simuladores, en conformidad con los sistemas de aviónica de ambos helicópteros. Los simuladores también incluirán paquetes de datos OEM, que proporcionan la reproducción más precisa del comportamiento del helicóptero, mejorando la preparación del piloto y la seguridad operacional.

“Nuestros clientes nos escucharon y nosotros nos sentimos muy orgullosos de reforzar nuestro compromiso con Latinoamérica con la introducción prevista de estos simuladores de vuelo completo H160/H175, que ofrecen a nuestros clientes capacidades de entrenamiento mejoradas más cerca de casa. Al mantenernos cerca de nuestros clientes, no solo apoyamos sus necesidades operativas y contribuimos a impulsar sus trayectorias de crecimiento, sino que también reforzamos la seguridad aérea en toda la región. Esta inversión subraya nuestra dedicación a ofrecer soluciones de entrenamiento de primer nivel que ayuden a los pilotos y tripulaciones a operar con los más altos estándares de excelencia y seguridad”, afirmó Romain Trapp, Vicepresidente Ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters.
Brasil cuenta con una Academia de Simulación de Airbus Helicopters en Río de Janeiro desde 2015. Este centro de simulación ha impartido hasta la fecha cerca de 7500 horas de simulación a casi 600 estudiantes. La nueva incorporación de los simuladores H160/H175 en Brasil multiplicará la capacidad en la región, consolidándola como un importante centro de formación en Latinoamérica.