El día de ayer, 17 de noviembre, se anunció que Airbus ha invertido en la compañía Carbon Engineering, empresa que utilizará esta inversión para el desarrolló las instalaciones más grandes del mundo para el desarrollo de la tecnología que permitirá la captura directa de carbono en el aire (DACC).
“Estamos agradecidos con Airbus por tomar medidas y continuar liderando el camino, ayudando a acelerar las soluciones para la industria y el clima”.
“La tecnología de captura directa de carbono en el aire proporciona una solución escalable y asequible para descarbonizar la aviación” mencionó Daniel Friedmann, CEO de Carbon Engineering.
El DACC es un proceso en el cual se usan ventiladores para extraer pequeñas superficies de plástico que contienen hidróxido de potasio, el cual hace que las moléculas de carbono se unan, removiéndolas del aire y atrapándolas.
Este CO2 se podría almacenar, permitiendo que la industria aeronáutica disminuya su impacto al medio ambiente, y así poder usar este CO2 almacenado para la producción de combustible sostenible SAF.
Esta inversión por parte de Airbus se realizó después de que United Airlines y Virgin Atlantic también llegarán al acuerdo de apoyar al desarrollo de esta tecnología. Para Airbus, es una estrategia sumamente importante como fabricante de aeronaves:
“Estamos orgullosos de invertir en Carbon Engineering, reafirmando nuestro compromiso con el uso de la captura directa de carbono en el aire como una doble solución para la descarbonización de la industria de la aviación” mencionó Karine Guenan, vicepresidente de ZeroE Ecosystem de Airbus.