La fabricante de aviones franceses, Airbus, inauguró en Hamburgo, Alemania, una nueva línea de ensamblaje de fuselajes para la familia A320. Una de sus principales características de la planta es que se trabajará mediante robots, lo que la convierte en una planta altamente automatizada.
La nueva planta automatizada ensamblará las partes de mayor tamaño del A321LR y cuenta con 20 robots de alta tecnología, un nuevo concepto de logística, un posicionamiento automatizado por medición láser y un sistema de adquisición de datos digitales.
Todo esto contribuirá al constante impulso de mejora y calidad del fabricante, así como incorporar un nuevo nivel de digitalización al sistema de producción de Airbus.
“Al adoptar algunas de las últimas tecnologías y procesos, Airbus ha comenzado a establecer nuevos estándares en la fabricación de la familia A320. Esta nueva línea de montaje de estructuras del fuselaje es un elemento esencial para el incremento de la producción de familia A320. El aumento del nivel de automatización y de la robótica en el lugar preciso permite una fabricación más rápida, manteniendo al mismo tiempo la calidad como nuestra máxima prioridad” dijo Michael Schoellhorn, Chief Operating Officer de Airbus.
Aparte de la utilización de los robots, Airbus implementado nuevos métodos y tecnologías relacionadas con la logística de piezas y materiales con el fin de optimizar la producción, mejorar la ergonomía y reducir el tiempo de entrega.
La planta de ensamblaje de Hamburgo, Alemania, se encarga de unir los revestimientos del fuselaje principal a las secciones secundarias, llevándolo al montaje final del avión.