El día de hoy, Airbus Helicopters firmó una orden por 10 equipos H125, los cuales serán entregados a The Helicopter Company (THC), empresa propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Este pedido es parte del compromiso de THC de expandir su flota e introducir nuevos servicios que satisfagan la demanda y respalden el desarrollo de la aviación general en la región.
El Airbus H125 es capaz de transportar hasta seis pasajeros y se puede reconfigurar la cabina para adaptarse a diversos requisitos. THC utilizará estas aeronaves para servicios relacionados con turismo escénico, filmaciones y topografías.
«Estamos orgullosos de contribuir al avance de las industrias de turismo y aviación de Arabia Saudita a través de nuestros innovadores servicios de transporte aéreo que garantizan a los pasajeros una experiencia única para disfrutar de la belleza del Reino desde arriba» dijo Arnaud Martínez CEO de The Helicopters Company
THC, el primer operador local de helicópteros comerciales del Reino, ha estado ofreciendo vuelos privados desde mediados de 2019 y ahora está ampliando sus servicios con la incorporación del H125 a su flota.
“El H125 es el helicóptero perfecto para desarrollar operaciones comerciales en el Reino de Arabia Saudita, ya que es una aeronave potente y verdaderamente versátil, especialmente adecuada para entornos cálidos y altos” dijo Ben Bridge, Vicepresidente de Airbus Helicopters
Este nuevo acuerdo contribuirá a impulsar el desarrollo de las industrias de la aviación y el turismo nacientes y cada vez más dinámicas de Arabia Saudita y apoyará la integración de las respectivas cadenas de valor de cada sector.