Airbus ha entregado su primer jet de negocios ACJ TwoTwenty a la compañía de aviación privada Comlux, donde se someterá al equipamiento de su cabina VVIP.
Comlux comenzará a equipar la aeronave para la terminación de la cabina VVIP en sus instalaciones en Indianápolis, Estados Unidos. Se espera que el propietario del primer jet de negocios TwoTwenty, Kabir Mulchandani, fundador y CEO de FIVE Holdings, reciba el avión a principios de 2023.
Comlux es el socio exclusivo de equipamiento de TwoTwenty. La compañía con sede en Indianápolis trabajará en los primeros 15 TwoTwentys, entregando el avión a los clientes o usándolos para vuelos chárter.
Airbus TwoTwenty es el último avión de la línea de Airbus Corporate Jets (ACJ). Se basa en el A220, originalmente diseñado como Bombardier CSeries.
La versión comercial del A220 está propulsada por motores Pratt & Whitney GFT PW800. En comparación con la versión normal para pasajeros del A220, el TwoTwenty tiene una autonomía considerablemente mayor de 5,650 millas náuticas (10,464 kilómetros), una mayor altitud de crucero y una variedad de interiores, que incluyen opciones para salas de conferencias, salones y dormitorios.
«Estamos encantados de recibir el primer jet corporativo ACJ TwoTwenty con motor GTF. Los motores GTF han establecido nuevos estándares de alta eficiencia de combustible, bajas emisiones y bajo nivel de ruido. Para nuestros clientes, esto significará una experiencia excepcional para los pasajeros: cabina más grande, mayor autonomía y funcionamiento silencioso, todo con la menor huella medioambiental posible”, dijo Daron Dryer, director ejecutivo de Comlux Completion.
El avión puede transportar hasta 18 pasajeros y es el avión corporativo más pequeño de Airbus. Sin embargo, es mucho más grande que los modelos ofrecidos por la mayoría de los fabricantes de aviones comerciales, como Embraer, Dassault, Bombardier, Cessna o Gulfstream.
Según los datos de Airbus, más de 210 jets corporativos ACJ están en servicio en todo el mundo.