En su informe mensual de órdenes y entregas, Airbus anunció que durante el pasado mes de febrero entregaron un total de 32 aeronaves comerciales a 20 clientes u operadores alrededor del mundo, 11 aeronaves más que las registradas en enero de este mismo año, mostrando una ligera recuperación en el sector.
Además durante este mes se registraron once nuevos pedidos, un importante crecimiento, pues en el mes pasado no se registró ningún nuevo pedido por aeronaves comerciales.
El fabricante de aeronaves con sede en Toulouse, Francia señaló que durante febrero se entregaron 2 A220, 29A320 (2ceo/27neo) y un A350XWB, por lo que en los primeros dos meses del desafiante 2021 se han entregado un total de 53 aviones a 27 operadores alrededor del mundo.
Sin embargo, la compañía francesa registró un importante número de cancelaciones con 92 pedidos cancelados, entre los que figuran principalmente los 88 aviones A320 y A321XLR qué canceló la aerolínea de bajo costo noruega Norwegian Airlines.
La aerolínea con sede en Oslo señaló que debido al cierre del mercado internacional y transoceánico se tomó la decisión de cancelar este importante pedido. Sin embargo, la línea área deberá pagar un monto cercano a los 850 mil euros por penalizaciones.
Aún afectados por la pandemia de Covid-19 en la industria, Airbus señaló que como principal objetivo de este 2021 es entregar al menos el mismo número de aeronaves (566) que el año 2020, objetivo que se podrá lograr a través de una recuperación gradual en el transporte aéreo y la disponibilidad y aplicación de la vacuna contra el virus.
Al 28 de febrero de este año, Airbus cuenta con una cartera de pedidos pendientes por entregar (Backlog) de 7,050 aeronaves.