Airbus Corporate Jets (ACJ) anunció el día de hoy el pedido de dos aeronaves A321LR, las cuales serán entregadas a la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe) a través de Lufthansa Technik, lo que destaca el atractivo de mercado y la versatilidad de la versión «Long Range» de la familia A320.
Estas aeronaves tendrán la capacidad para operar bajo diversas funciones y se podrán adecuar para el transporte de tropas y funciones de evacuación médica (MedEvac), por lo que el A321LR será capaz de transportar hasta 163 pasajeros, seis pacientes en cuidados intensivos o 12 en pasajeros en cuidados intermedios, brindando un rango máximo de 7,800 kilómetros o hasta 9.5 horas de vuelo.
“Estamos encantados de que Lufthansa Technik se haya convertido en el cliente de lanzamiento de la versión ACJ de largo alcance del A321neo más vendido del mundo” dijo Benoit Defforge, presidente de Airbus Corporate Jet
Lufthansa Technik ha realizado un pedido total de cinco aviones Airbus en nombre del gobierno alemán: tres ACJ350-900 y dos A321LR. Los ACJ350 serán utilizados como transporte oficial de la Canciller Angela Merkel. Al día de hoy ya fue entregado el primer avión de estas características al gobierno de Alemania.
Beniot Defforge añadió que la familia ACJ320 cuenta con la cabina más amplia de cualquier avión de pasillo único, proporcionando mayor comodidad para los pasajeros , por lo que Lufthansa Technik y el gobierno alemán han mantenido una estrecha relación comercial desde hace ya muchos años.
El Airbus A321LR es miembro de la familia A320, el cual ofrece un ahorro de combustible de hasta un 30% y casi una reducción de casi el 50% en la emisión de ruido en comparación con aeronaves de la competencia de la generación anterior. El avión es capaz de transportar hasta 206 pasajeros un rango máximo de 7,400 kilómetros cumpliendo con las características transatlánticas requeridas.