Airbus analiza nuevas rutas aéreas sin servicio en África

Airbus ha publicado un análisis que detalla varias rutas aéreas africanas clave sin servicio que podrían proporcionar una mayor conectividad para los viajeros, impulsar el crecimiento económico en las economías locales y proporcionar un impulso significativo en los ingresos de las aerolíneas. La compañía también destacó datos sobre África de su último Pronóstico del Mercado Global (GMF).

Varias de las principales rutas sin servicio identificadas en el análisis se concentran en ciudades como Lagos, Ciudad del Cabo, Nairobi, Dakar y Douala. Airbus también abordó recomendaciones estratégicas para capitalizar las oportunidades de un continente más conectado, así como las capacidades de Airbus para ayudar a aprovechar este potencial.

“A pesar del importante tráfico entre ciertos pares de ciudades, algunas rutas identificadas todavía carecen de vuelos regulares sin escalas. Factores como los acuerdos bilaterales restrictivos de servicios aéreos, las variables económicas y los desafíos con la capacidad, la frecuencia y la eficiencia de los costos operativos contribuyen a que estas rutas sigan sin servicio”, afirmó Geert Lemaire, director de consultoría e inteligencia de mercado de Airbus. “Con nuestra capacidad para realizar análisis internos sobre el potencial de desarrollo de rutas y redes, Airbus mantiene su compromiso de asociarse con aerolíneas de toda África para identificar soluciones de flota optimizadas en línea con los requisitos de desarrollo de redes que estimulen aún más el crecimiento de la industria del transporte aéreo del continente y mejoren la conectividad para los viajeros”.

Mientras tanto, el pronóstico prevé un crecimiento general del 4.1% en el tráfico aéreo durante los próximos 20 años, lo que dará como resultado una necesidad prevista de 1,180 nuevos aviones para 2043. Mientras tanto, se espera que el crecimiento continuo del sector de la aviación en África dé como resultado 3.3 % de crecimiento del PIB real en el continente, muy por encima del promedio global del 2.6%. Este crecimiento se ve ratificado por los datos del Global Services Forecast de Airbus, que estima que África necesitará incorporar 15,000 pilotos más, 20,000 técnicos y 24,000 tripulantes de cabina para satisfacer el aumento de la demanda de viajes aéreos.