Airbus A321XLR sale del taller de pintura

Airbus ha sacado del taller de pintura su nuevo avión A321XLR, la última edición de su familia A320neo, marcando así un hito importante en el programa de la aeronave.

El Airbus A321XLR es una variante del A321LR, modificado para un alcance aún mayor. De acuerdo datos del fabricante, el nuevo avión podrá cubrir 4,700 millas náuticas (más de 8,700 kilómetros), frente a las 4,000 millas náuticas (7,400 kilómetros) del A321LR. El avión está configurado para acomodar un máximo de 244 pasajeros.

https://twitter.com/Airbus/status/1521119062637654018?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1521119062637654018%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aerotime.aero%2Farticles%2F30898-airbus-a321xlr-rolls-out-of-the-paintshop

El avión se lanzó en 2019 y ha acumulado más de 450 pedidos solo en el primer año. Cuando esté terminado, está destinado a convertirse en el avión de fuselaje estrecho de mayor alcance y proporcionará a las aerolíneas la capacidad de utilizarlo en viajes intercontinentales. Hasta ahora, esto solo se ha reservado para aviones de pasajeros de fuselaje ancho.

Airbus tiene como objetivo realizar el vuelo inaugural del XLR en 2022 y comenzar la producción en masa del avión en 2023.

En mayo de 2021, Airbus inició el montaje estructural de su primer Airbus A321XLR. En diciembre de 2021, el constructor europeo completó el ensamblaje del fuselaje. El montaje final se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en Hamburgo.