Durante la mañana del día de hoy 12 de mayo, un Airbus A319 de la aerolínea asiática, Tibet Airlines sufrió una excursión de pista y posteriormente se incendió tras abortar el despegue en el Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei, ubicado en el Distrito de Hubei, China. Primeros reportes señalan que al menos 113 personas y nueve miembros de la tripulación se encontraban a bordo, los cuales resultaron ilesos casi en su totalidad.
De acuerdo con los primeros informes del accidente la aeronave A319-115 con matricula B-6425, que cubría el vuelo TV9833 entre Chongqing y Nyingchi, inició la carrera de despegue en la pista 03 aproximadamente a las 8:04 tiempo local, sin embargo, durante la carrera sufrió una excursión de pista, por lo que posteriormente tras colapsarse el tren de aterrizaje y principal comenzó a incendiarse el lado izquierdo de la aeronave, por lo que los pasajeros tuvieron que desembarcar a través de toboganes de emergencia.
Autoridades del aeropuerto, así como servicios de emergencia del mismo, arribaron al lugar del accidente para auxiliar a los pasajeros y miembros de la tripulación a desembarcar la aeronave y mitigar el incendio ocurrido aparentemente por el derrame de combustible.
Medios locales señalan que al menos 36 de los 113 pasajeros tuvieron que ser enviados a hospitales cercanos con heridas leves.
La Autoridad Civil de Aviación, iniciará las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Actualmente la aeronave permanece en la pista de aterrizaje en espera de ser removida.
La aeronave involucrada, tiene una antigüedad de 9.5 años, realizando su primer vuelo de prueba en noviembre de 2012, para después ser entregada a Tibet Airlines durante ese mismo mes. El equipo cuenta con dos motores CFMI CFM56-5B.