La aerolínea letona airBaltic anunció que equipará toda su flota de Airbus A220-300 con el sistema de conectividad a Internet Starlink de SpaceX. Todos los pasajeros se beneficiarán del acceso a Internet de alta velocidad de cortesía durante todos los vuelos de airBaltic sin problemas ni páginas de inicio de sesión. Desde el momento en que los pasajeros suben al avión, tendrán acceso a Internet.
Desarrollado por SpaceX, Starlink ofrece Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en más de 40 países, comenzó a prestar servicio a aviones comerciales el año pasado con Internet de alta velocidad en vuelo.
“Al convertirse en la primera aerolínea europea en implementar Starlink en toda la flota, airBaltic está estableciendo un nuevo estándar para garantizar que sus pasajeros tengan la experiencia de Internet que esperan en nuestra era moderna”, dijo el vicepresidente de ventas de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller.
Con satélites posicionados en órbita terrestre baja a una altitud de 550 km, más de 65 veces más cerca que los satélites geoestacionarios convencionales, Starlink logra una latencia significativamente menor y velocidades de transmisión más altas para sus usuarios finales.
“Esto marca un momento histórico para nuestra aerolínea y la industria en general. Pronto, airBaltic se convertirá en la primera aerolínea de Europa en lanzar Internet satelital de alta velocidad, ilimitado y gratuito a bordo. Estamos entusiasmados de mejorar aún más nuestro servicio a nuestros pasajeros, quienes pronto se beneficiarán de esta conectividad a Internet a bordo de nuestros vuelos dentro de la red de airBaltic en Europa y más allá”. Dijo Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic.