La aerolínea canadiense que opera vuelos tipo chárter y vuelos regulares principalmente a México y el Caribe, Air Transat anunció que suspenderían todos sus vuelos regulares entre el 31 de enero y el 30 de abril, esto adaptándose a las medidas anunciadas por el gobierno de Canadá.
El pasado 31 de enero, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que como parte de una estrategia para reducir la propagación del virus Covid-19 en Canadá, se suspenderían todos los vuelos con destino a México y el Caribe por un periodo de 90 días.
Con esta medida, la aerolínea con sede en Montreal, Canadá anunció la suspensión temporal de todos sus vuelo regulares, exceptuando vuelos de repatriación de ciudadanos varados en México y el Caribe.
Actualmente Air Transat opera vuelos regulares en México hacia Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco y Puerto Vallarta, mientras que en el Caribe sirve con siete destinos en Cuba, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y San Martin.
La aerolínea anunció que además de las nuevas normas de viaje, los ciudadanos que arriben a Canadá en los vuelos de repatriación deberán llevar consigo una prueba de Covid-19 negativa y deberán permanecer hasta tres días en cuarentena en un hotel seleccionado por el gobierno.
Todos los vuelos de repatriación de la aerolínea llegarán a los cuatro aeropuertos principales en Canadá, siendo Toronto Pearson, Montreal Trudeau, Vancouver y Calgary.
Actualmente Air Transat cuenta con una flota de 37 aviones de medio y largo alcance como son Airbus A320/321 y Airbus A330, los cuales están configurados para transportar 346 pasajeros en dos clases.