Air New Zealand realiza su mayor compra de SAF

Air New Zealand ha anunciado su mayor compra de combustible de aviación sostenible (SAF) hasta la fecha, con la que ha conseguido más de 30 millones de litros de Neste que se transportarán desde Los Ángeles y San Francisco hasta febrero de 2026.

Este volumen de SAF supondrá una reducción de hasta el 80% de las emisiones de carbono a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones fabricado a partir de combustibles fósiles. Neste fabrica este SAF en Singapur a partir de materias primas de residuos y desechos 100% renovables, como residuos de grasa animal y aceite de cocina usado.

La directora de sostenibilidad y asuntos corporativos de Air New Zealand, Kiri Hannifin, afirma que esta compra representa el 1.6% del suministro total de combustible de la aerolínea para el año fiscal 2025, que será de SAF, lo que significa que la aerolínea alcanzará su objetivo de SAF para el año: más de cuatro veces el volumen de SAF que la aerolínea utilizó en el año fiscal 2024.

«El 1.6% sigue siendo una proporción muy pequeña de nuestro consumo total de combustible, pero es cuatro veces más de lo que transportamos el año pasado, por lo que estoy encantado con la trayectoria. Como todas las aerolíneas, necesitamos urgentemente alejarnos de nuestra alta dependencia de los combustibles fósiles lo más rápido posible. Asegurar volúmenes más altos de SAF año tras año es fundamental. El impulso en torno a la política y la producción de SAF continúa a nivel mundial, con aerolíneas, gobiernos, aeropuertos y compañías de combustible avanzando hacia combustibles alternativos a un ritmo cada vez mayor, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, lo que es increíblemente gratificante para una aerolínea del Pacífico Sur como nosotros», mencionó Hannifin.