Air New Zealand cancela vuelos tras problemas de disponibilidad con sus motores

Air New Zealand ha anunciado que no volverá a Seúl para sus vuelos de temporada programados previamente a partir de octubre de 2025. La actualización se debe a los continuos problemas de disponibilidad de motores en toda su flota.

El último vuelo de temporada de la aerolínea desde Incheon a Auckland se realizará el 29 de marzo de 2025, lo que marcará la conclusión del servicio de temporada de esta ruta.

El director comercial de Air New Zealand, Jeremy O’Brien, reconoció la decepción que esto puede causar: «Entendemos que esto será decepcionante para algunos clientes y nos disculpamos sinceramente por el impacto. Debido a los continuos problemas con la disponibilidad de motores, hemos revisado nuestra red para asegurarnos de que estamos preparados para operar nuestro cronograma de manera efectiva y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes».

Air New Zealand se comunicará de manera proactiva con el pequeño número de clientes afectados por este cambio para ofrecerles opciones de cambio de reserva en servicios alternativos, que incluyen escalas y conexiones con las aerolíneas asociadas de la aerolínea. Los clientes también pueden optar por convertir su tarifa en crédito o recibir un reembolso completo.

Si bien los vuelos directos a Seúl ya no estarán disponibles después del 29 de marzo de 2025, los clientes de Air New Zealand aún pueden viajar a Corea del Sur con una escala en uno de los otros destinos asiáticos de la aerolínea, como Singapur, Taipei o Hong Kong, antes de conectarse a Seúl con aerolíneas asociadas.

«Seguimos comprometidos con brindar experiencias de viaje fluidas para nuestros clientes y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que la conectividad a Seúl siga siendo accesible. Nos gustaría agradecer a los clientes por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en este cambio, así como en los desafíos más amplios de restricción de nuestra flota. Siempre estamos revisando la demanda y evaluando nuestro programa de vuelos. A medida que los aviones y los motores estén disponibles, revisaremos nuestra red y tomaremos decisiones en función de la demanda de los clientes», añadió O’Brien.