Air New Zealand cancela 1,000 vuelos desde y hacia Australia

La aerolínea bandera neozelandesa, Air New Zealand, ha cancelado más de 1,000 vuelos que conectan Nueva Zelanda y Australia, citando la actual incertidumbre fronteriza entre los dos países.

Este 22 de noviembre de 2021, Leanne Geraghty, directora ejecutiva de atención a clientes y ventas de Air New Zealand, dijo a medios locales que la aerolínea canceló vuelos hacia y desde Nueva Zelanda en respuesta a “las declaraciones recientes del gobierno de Nueva Zelanda, relacionados a que los viajes sin cuarentena con Australia son poco probables que comiencen en 2021”.

«Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cambiar nuestros itinerarios. Entiendo lo difícil que será esta noticia, pero tenemos las manos atadas hasta que se alivien las restricciones fronterizas y recibamos más claridad del gobierno de Nueva Zelanda”, indicó Geraghty.

La compañía declaró que las cancelaciones masivas afectarían al menos a 20,000 pasajeros que reservaron vuelos mientras esperaban que las fronteras entre Nueva Zelanda y Australia reabrieran antes de Navidad.

Los viajeros que ya habían reservado vuelos desde ahora y hasta el 31 de diciembre, tendrían la opción de solicitar un reembolso o volver a reservar un vuelo cuando se reanuden las operaciones.

Si bien Air New Zealand ha reducido significativamente sus horarios de vuelos, los itinerarios indican que la compañía continúa ofreciendo un número limitado de servicios desde y hacia Sydney y Melbourne. Sin embargo, estos vuelos solo están disponibles para pasajeros exentos de las restricciones de viaje COVID-19.

Implementado inicialmente en julio de 2021, los viajes sin cuarentena con Australia se suspendieron nuevamente en septiembre de 2021 en un intento por detener la propagación de la variante Delta en Nueva Zelanda. El 1 de noviembre de 2021, se suavizaron las restricciones y se reanudaron parcialmente los viajes sin cuarentena entre ambos países.

Sin embargo, debido al aumento actual de nuevas infecciones, es poco probable que se reanuden por completo los horarios de vuelo hasta 2022.