Air India realizara pedido de aeronaves sin precedentes

Air India se acerca a las etapas finales de las negociaciones con Airbus y Boeing con respecto a un pedido de aviones sin precedentes, la aerolinea está considerando pedidos de hasta 500 aviones, incluidos 400 de fuselaje estrecho y 100 de fuselaje ancho.

Tata adquirió Air India en enero y desde entonces ha estado ocupado reorganizando la aerolínea bandera y sus subsidiarias. Eso incluyó comprar la participación restante de Capital A en AirAsia India, fusionarla con Air India Express, y renegociar una “relación estratégica” con Singapore Airlines que implicó que la aerolínea entregara su participación del 49% en Vistara a cambio de un 25% participación en Air India. Tata Sons también ha demostrado su voluntad de invertir en sus aerolíneas recientemente adquiridas, diciendo recientemente que gastaría 400 millones de dólares en mejorar las cabinas de la flota de fuselaje ancho de Air India.

Ese objetivo de invertir continúa con este pedido de aviones inminente, que está valorado especulativamente en más de 100,000 millones de dólares a precios de catálogo y, en términos de volumen, sería el pedido de aviones más grande de la historia. Según fuentes de la industria se están dando los toques finales al pedido, mientras que los medios con sede en India afirmaron que aún no se ha tomado una decisión final sobre el tamaño y la composición y que aún faltan semanas para cualquier anuncio.

Sin embargo, se dice que Tata Sons está buscando ordenar docenas de A350, B777 y B787 para ampliar y actualizar su flota de fuselaje ancho, mientras que en las opciones de fuselaje estrecho están el A321 y el B737 MAX. Según los informes, al menos cincuenta aviones MAX están destinados a la unidad de presupuesto Air India Express.

Al momento, Air India opera 120 aviones. Cuando se complete la fusión con Vistara, se agregarán otros 56 aviones a la cuenta. Actualmente, las dos aerolíneas vuelan aviones de fuselaje estrecho de Airbus y aviones de fuselaje ancho de Boeing. Desde que Tata Sons adquirió Air India, ha sido optimista sobre sus planes para restaurar la aerolínea a su antigua gloria y recuperar la participación de mercado perdida. Recientemente, en noviembre, el director ejecutivo Campbell Wilson dijo que los planes de inversión estaban muy avanzados para aumentar su tamaño.