Air France-KLM está preparándose para realizar un pedido masivo de aviones con el propósito de renovar y expandir la flota de medio alcance de la aerolínea holandesa de bajo costo de KLM, Transavia.
De acuerdo con medios locales, el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, ha comenzado pláticas tanto con el constructor americano Boeing como con el europeo Airbus sobre un pedido de alrededor de 160 aviones.
“Ha estado en la agenda desde 2004, pero nunca se ha implementado como está ahora. Estoy muy contento de poder realizar este pedido, el más grande en la historia del grupo”, dijo Smith al medio Het Financieele Dagblad.
El objetivo del pedido será renovar la flota de medio alcance de KLM para con esto respaldar la actual expansión de la red de Transavia.
Los contendientes más probables serán el Airbus A320neo o el Boeing 737 MAX, que el grupo aún no opera.
En diciembre de 2020, Smith discutió otra posibilidad: la sustitución del A320 heredado por un A220-500 hipotético. Agregar de 20 a 25 asientos adicionales al A220-300 convertiría al avión en un competidor directo del A320neo y el MAX 7. Esa opción, aunque no está descartada, aún no ha sido concretada por Airbus.