Air China, aerolínea estatal de la República Popular de China, anunció la adquisición de 18 aviones Airbus A320neo a la compañía arrendadora AFS Investments Inc, empresa subsidiaria de GE Capital Aviation Services, empresa dedicada al arrendamiento propiedad de la irlandesa AerCap.
De acuerdo con la aerolínea, este acuerdo fue valuado en cerca de 2,240 millones de dólares de acuerdo al precio de lista publicado por Airbus en 2021. Se espera que estas aeronaves sean entregadas en su totalidad para 2022.
Air China mencionó que el acuerdo se llevó a cabo debido al creciente aumento en la demanda en el mercado nacional, sector que ha mostrado una importante recuperación durante la pandemia de Covid-19 en China y el mundo, además de los beneficios de los bajos costos de financiamiento y tipo de cambio favorable.
Al día de hoy, Air China cuenta con una flota de 10 aviones Airbus A321neo, los cuales están configurados para transportar a 194 pasajeros en dos clases y son propulsados por dos motores Pratt & Whitney PW1133G.
GE Capital Aviation Services, compañía arrendadora con sede en Estados Unidos, fue adquirida recientemente por la irlandesa AerCap, convirtiéndose en la compañía arrendadora más grande a nivel mundial con una cartera de más de 2,000 aviones, 900 motores y 300 helicópteros. Previo a la compra de la compañía, GECAS formaba parte de la firma norteamericana General Electric.