Air Canada y airBaltic anunciaron un acuerdo de código compartido que ofrece a los clientes opciones de viaje adicionales y convenientes al volar entre Canadá y los estados bálticos de Europa.
A partir del 6 de noviembre de 2024, el código de comercialización de Air Canada se colocará en 10 rutas operadas por airBaltic, lo que permitirá a los clientes viajar cómodamente a Letonia, Estonia y Lituania con un solo boleto. Las rutas incluyen las ciudades capitales de Vilna (Lituania), Riga (Letonia) y Tallin (Estonia) desde varias puertas de enlace europeas, incluidas Copenhague, Ámsterdam y Estocolmo.
También a partir del 6 de noviembre de 2024, el código de comercialización de airBaltic se colocará en dos rutas operadas por Air Canada desde Toronto a Copenhague y Ámsterdam. El próximo verano, el código de comercialización de airBaltic se incorporará a los servicios estacionales de Air Canada desde Montreal a Copenhague y Ámsterdam, así como desde Toronto a Estocolmo.
«Air Canada está muy contenta de ampliar su relación de larga data con airBaltic para permitir una mayor conectividad y comodidad para los clientes cuando viajan entre Canadá y el norte de Europa. Esta nueva asociación de código compartido atiende la creciente demanda de viajes entre Canadá y la región del Báltico y se basa en la estrategia de crecimiento global de Air Canada al aprovechar su extensa red sin escalas desde Canadá a Escandinavia y a los principales puntos de acceso europeos, como Ámsterdam», afirmó Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo de Planificación de ingresos y redes de Air Canada.
«Nos complace anunciar nuestro acuerdo de código compartido con nuestro socio interlineal de largo plazo, Air Canada, que ofrece a nuestros clientes una conectividad mejorada. Esta nueva asociación de código compartido ofrecerá ahora a los viajeros de airBaltic y Air Canada opciones de viaje ampliadas entre las tres capitales bálticas y Canadá, con una conexión perfecta con una sola escala a través de otras ciudades europeas. Esperamos que esta colaboración sea exitosa y a largo plazo», afirmó Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de airBaltic.