Más de 800 empleados de Air Canada han sido suspendidos temporalmente de sus funciones activas por elegir no vacunarse contra el virus COVID-19.
Si bien aproximadamente 27,000 empleados de la aerolínea (más del 96% de la planta laboral), incluidos sobrecargos, agentes de servicio al cliente y otros, están completamente vacunados, una minoría, aproximadamente 800 empleados, no ha cumplido con las reglas federales locales.
«Los empleados que no están vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida han sido puestos en licencia sin goce de sueldo», explicó el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, el pasado 2 de noviembre.
A principios de octubre de 2021, el gobierno emitió un nuevo requisito para que las empresas reguladas a nivel federal actualicen las políticas con respecto a la vacunación obligatoria de los empleados, con exenciones aplicadas a los miembros del personal para quienes no se recomienda recibir la vacuna debido a problemas de salud.
Las nuevas reglas de vacunación más estrictas también se aplican a quienes desean viajar desde aeropuertos canadienses y en trenes. A partir del 30 de octubre de 2021, los pasajeros que salgan de los aeropuertos canadienses y los viajeros en los trenes VIA Rail y Rocky Mountaineer deben estar completamente vacunados para poder viajar.
Mientras tanto, hay un breve período de transición para aquellos que todavía están en proceso de vacunarse. Se permite viajar con los resultados de una prueba molecular COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previas al viaje.
Sin embargo, debido a las reglas actuales, el período de transición solo estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2021. Para esta fecha, todos los viajeros deben recibir su segunda dosis, con la excepción del viaje de emergencia o la exención médica.