Air Canada reinicia operaciones con el B737 MAX el 1 de febrero

Tras el anuncio por parte de Transport Canada sobre el levantamiento de la prohibición de vuelo del Boeing 737 MAX en espacio aéreo canadiense, la principal aerolínea de Canadá, Air Canada anunció que a partir del próximo 1 de febrero reiniciarán operaciones con esta aeronave.

Transport Canada anunció que a partir del 20 de enero se levantaría el NOTAM que prohíbe el vuelo del MAX sobre territorio canadiense, esto tras una extensa serie de medidas, cambios y pruebas que fueron realizados en la aeronave.

Murray Storm, Vicepresidente de Operaciones de Air Canada mencionó que están seguro s de que proceso regulatorio de casi dos años por parte de Transport Canada y otros reguladores garantizará la máxima seguridad de la flota Boeing 737 MAX de la nariz a la cola y de un ala a la otra.

“Además de implementar todas las actualizaciones y modificaciones requeridas en la aeronave, Air Canada ha ido más allá al equipar su flota con características adicionales que mejoran la seguridad que exceden los estándares regulatorios requeridos. Estas medidas están respaldadas por nuestras operaciones de vuelo líderes en la industria” dijo Murray Storm, Vicepresidente de Operaciones de Air Canada

De acuerdo con la aerolínea desplegarán estas aeronaves en las rutas partiendo desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson hacia Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton y Winnipeg. Posteriormente y conforme la demanda lo requiera se irán sumando rutas con estas aeronaves.

Actualmente, Air Canada opera una flota de 24 aeronaves Boeing 737 MAX 8, las cuales cuentan con capacidad para 165 pasajeros en configuración de dos clases.

Por otro lado, WestJet, aerolínea canadiense de bajo costo con sede en Calgary, anunció que el reinicio de operaciones con el MAX el próximo 21 de enero, convirtiéndose en el primer línea aérea de bandera canadiense en reiniciar vuelos comerciales con este avión.

Desde el reinicio de operaciones comerciales del MAX en diciembre del 2020 más de 1,000 vuelos se han realizado de forma segura. Recordemos que debido a dos fatales accidentes el 2018 y 2019, autoridades de todo el mundo prohibieron por más de 20 meses la operación de estas aeronaves.