Air Canada rectiva y adelanta entregas de equipos A220 y 737 MAX

Air Canada está expandiendo su flota más rápido de lo planeado después de ver tendencias favorables en ingresos y tráfico durante el período de verano de este año.

“Para respaldar la restauración de nuestra red, hemos revertido nuestra decisión de cancelar dos pedidos de aviones Airbus A220 y ahora estamos acelerando las entregas de nuevos aviones Boeing 737 MAX”, dijo la aerolínea canadiense en un comunicado este 2 de noviembre de 2021.

Los dos aviones Airbus A220, que ahora se entregarán en 2024, son parte de un pedido de 12 aviones A220-300 que Air Canada había dicho anteriormente que no seguiría adelante.

En cuanto al avión Boeing 737 MAX, la aerolínea ha adelantado cuatro entregas para el cuarto trimestre de 2021, lo que significa que integrará siete de los aviones a su flota en 2021. Los nueve aviones B737 MAX restantes serán entregados por el a finales del segundo trimestre de 2022, lo que eleva la flota MAX total de la aerolínea canadiense a 40.

El anuncio se produjo cuando Air Canada informó los resultados financieros del tercer trimestre hasta el 30 de septiembre de 2021. Sus ingresos operativos del periodo casi se triplicaron llegando a $2.1 mil millones de dólares canadienses ($1.69 mil millones de dólares), y su pérdida operativa se redujo a $364 millones de dólares canadienses ($294 millones de dólares) de los $785 millones canadieenses ($ 633 millones) en un año.

Los ingresos por carga han superado los $1 mil millones canadienses ($ 0,8 mil millones de dólares) en lo que va de año.

La aerolínea también dijo que generó efectivo neto de $153 millones ($123 millones americanos) en el trimestre, mejor que las expectativas de una quema de efectivo de entre $ 280 y $ 460 millones ($226 – $371 millones de dólares americanos).

“Nos sentimos alentados por las tendencias favorables de ingresos y tráfico en el tercer trimestre, con fuertes aumentos en segmentos geográficos clave de pasajeros, un desempeño de carga récord y mejoras significativas tanto en Air Canada Vacations como en Aeroplan”, explicó Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

La capacidad de Air Canada en el tercer trimestre fue de aproximadamente el 33% de los niveles previos a la pandemia. Para el último trimestre de 2021, planea operar alrededor del 53% de la capacidad previa a la crisis.