Air Canada recibe su primer Airbus A220

La aerolínea nacional de Canadá, Air Canada, recibió el día de hoy su primer equipo Airbus A220-300, el cual fue construido en la planta de Airbus en Mirabel, Canadá.

Esta primera aeronave forma parte de un pedido total de 45 aeronaves ordenadas por la aerolínea canadiense en 2016 y entrará en servicio, según la aerolínea a partir de enero 2020, convirtiendo a Air Canada en la primer línea aérea canadiense en operar este equipo.

El Airbus A220-300 de Air Canada está configurado para transportar a 137 pasajeros en dos clases, 12 en clase ejecutiva y 125 en clase económica y será propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1500G.

“Este es un momento muy esperado para Air Canada, ya que damos la bienvenida a este avión que cambia el juego en nuestra flota, el siguiente paso en la modernización de nuestra flota. No solo nos permitirá transportar a nuestros clientes con comodidad, sino que también aumentará nuestro compromiso medioambiental con su eficiencia mejorada.» dijo Michael Rousseau, Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero de Air Canada .

La aerolínea mencionó que la llegada del A220 a su flota, fortalecerá su posición en los mercados transfronterizos y transcontinentales y será clave para el crecimiento continuo de la aerolínea.

Esta entrega es un momento histórico y nos enorgullece mucho a todos en Airbus Canada. En solo unas pocas semanas, los canadienses podrán volar a bordo de este avión diseñado y ensamblado por Canadá por primera vez en la distintiva y emblemática librea de Maple Leaf que simboliza a Canadá en todo el mundo « dijo Philippe Balducchi, CEO de Airbus Canada. Sociedad Limitada y Jefe de País, Canadá para Airbus.

Desde febrero de 2016 que Air Canada firmó el pedido por 45 aeronaves, la aerolínea confió en que la aeronave podrá abrir nuevos mercados donde antes no era rentable ni capaz. La aeronave será presentada de manera oficial al publico y medios durante una ceremonia en Montreal el 15 de enero de 2020.