Air Canada contará con 25,000 kits de pruebas rápidas para test voluntario

A través de un comunicado, la aerolínea bandera de Canadá, Air Canada, con el fin de brindar seguridad a sus pasajeros y colaboradores, anunció que está finalizando un pedido inicial por 25,000 pruebas rápidas Covid-19, las cuales se aplicarán en un test de manera voluntaria.

La aerolínea, que el mes pasado se asoció con McMaster Health Labs (MHL) y la Greater Toronto Airports Authority (GTAA) en un estudio para viajeros internacionales que llegan a Toronto-Pearson, dijo que los resultados preliminares del estudio indican que las pruebas pueden ayudar a proteger a los clientes.

«Air Canada continúa explorando varias opciones para la prueba de COVID-19 y estamos finalizando un pedido inicial de Abbott de 25,000 kits de pruebas rápidas para el test voluntario de empleados ahora que ha sido aprobado para su uso en Canadá» dijo Dr. Jim Chung, Director Médico de Air Canada

Desde que el estudio de Toronto-Pearson comenzó el pasado 3 de septiembre, MHL ha realizado cerca de 13,000 pruebas a viajeros internacionales que regresan y que se ofrecieron como voluntarios para participar.

De ellos, más del 99% han dado negativo en las pruebas de COVID-19, y menos del 1% han indicado COVID-19. Menos del 1% que indicó COVID-19, más del 80% están siendo detectados en la prueba inicial y el resto en la prueba del Día 7, sin que ninguno sea detectado por la prueba del Día 14.

Finalmente Jim Chung Director Médico de Air Canada mencionó que las pruebas serán clave para proteger a los empleados y clientes hasta que la vacuna Covid-19 este disponible en todo el mundo, además de ser un medio para permitir a los gobiernos reducir las actuales restricciones de viaje.