Air Austral estudia la incorporación en su flota del A220

La aerolínea francesa Air Austral ha firmado un acuerdo de compra por tres A220-300 que se utilizarán para reemplazar los 2 equipos Boeing 737-800 con los que cuenta y su único ATR 72.

Air Austral dice que configurará el avión con 132 asientos en dos clases, incluyendo 12 en la cabina de clase ejecutiva. La aerolínea recibirá los A220 a partir de noviembre de 2020. Dos llegarán el próximo año y el tercero en el primer trimestre de 2021.

De igual forma compartió que el avión está “perfectamente adaptado” a las necesidades de la compañía, lo que le permite simplificar su flota a un solo tipo y aumentar las frecuencias en las rutas a Madagascar, la base de su socio comercial Air Madagascar, así como a Sudáfrica.

“El desempeño económico y operativo del A220 nos permite considerar de manera racional y eficiente el desarrollo de nuestra red regional”, dijo la directora ejecutiva Marie-Joseph Male.

Si bien Reunion es un territorio francés, su flota actual de larga distancia se basa en aviones Boeing, incluidos el 777-300ER y el 787.

Dos de los 777-300ER de la aerolínea son relativamente nuevos, producidos en 2016 pero el tercero es un fuselaje del año 2011. Los dos 787-8 impulsados ​​por Rolls-Royce Trent de la compañía son aviones de construcción reciente, entre los primeros en ser producidos por Boeing, los cuales fueron entregados a Air Austral en 2016.

Air Austral dice que “continúa reflexionando” sobre la renovación de su flota de larga distancia. El acuerdo de Airbus en la flota de corto alcance le da al A220 una posición más firme con el operador con lo que podría permitirle optar por los A350 o A330neo para operaciones de largo alcance.

Airbus había acordado previamente suministrar un par de A380, configurados con asientos de alta densidad, a Air Austral, pero el pedido se canceló en 2016.