AIFA es seguro, funcional y apropiado para las operaciones aéreas: Volaris

Volaris informó que, tras sus primeros vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha constatado que éste es seguro, funcional y apropiado para las operaciones aéreas.

El AIFA, de acuerdo con la compañía aérea, es un aeropuerto con gran potencial de crecimiento que, de entrada, atenderá la demanda de habitantes del oriente del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que anteriormente tenían que trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder viajar. De acuerdo con estudios de mercado de Volaris, esto representa un mercado potencial de casi 5 millones de pasajeros.

A lo anterior, la aerolínea explicó se sumará un segmento importante de habitantes de la Ciudad de México y poniente del Estado de México que podrán llegar de manera rápida, cómoda y segura una vez que concluyan las obras de conectividad y acceso externas al AIFA.

Volaris fue la primera línea aérea en confirmar su intención de utilizar el AIFA.

El operador de bajo costo señaló que, como parte de sus procedimientos de seguridad estándar, avalados internacionalmente, tanto pilotos como tripulaciones y personal de tierra tomaron todas las capacitaciones para volar en el AIFA e hicieron diversos vuelos de familiarización para validar todos los procedimientos operacionales.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, enfatizó que la aerolínea ha hecho un gran esfuerzo para arrancar operaciones en el AIFA y avanzar en su intención de “democratizar los cielos, siempre con operaciones seguras y el mejor servicio al Cliente, lo que ha hecho que Airline Ratings nos reconozca como la aerolínea más segura en Latinoamérica y una de las diez más seguras en el mundo”.