Las proyecciones de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no han sido alcanzadas, como se esperaba, tras un año de operaciones de este nuevo aeropuerto.
Como podemos recordar, este aeropuerto fue inaugurado el 21 de marzo de 2022, y en un principio se habían pronosticado alcanzar 120 operaciones diarias en promedio, alcanzando únicamente la mitad de operaciones diarias.
Para el traslado de pasajeros, se esperaba trasladar para el primer año a un total de 2.4 millones de pasajeros, de acuerdo a Isidoro Pastor, actual director del aeropuerto. Para este primer año, únicamente se trasladaron un millón 385 mil pasajeros, cifra que representa el 5% de pasajeros trasladados en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Hasta el momento, las aerolíneas que operan en este aeropuerto, son las nacionales, entre las cuales se encuentra Volaris, siendo la aerolínea con mayor presencia, Aeroméxico, Viva Aerobus, y Magnicharters. Hablando de aerolíneas extranjeras, podemos encontrar a Conviasa, Copa Airlines, y Arajet, con un total de 18 rutas nacionales e internacionales disponibles.
Cabe recordar, que se está realizando la preparación de las instalaciones para poder recibir a las aerolíneas de carga, las cuales fueron obligadas a trasladar sus operaciones del AICM al AIFA, sin contar con los servicios que las aerolíneas de carga requieren, trasladando la misma carga al antiguo aeropuerto por vía terrestre.