A través de un comunicado de prensa, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) anunció un incremento en su capacidad en las operaciones cargueras a través de una ampliación de la plataforma de carga en la terminal aérea, con la incorporación de dos nuevas posiciones de contacto, por lo que sumará un total de seis posiciones en el área de carga, cuatro de ellas de contacto y dos remotas.
De acuerdo con datos oficiales, durante el primer trimestre del presente año, el AIQ ha movilizado en promedio un total de 6,000 toneladas de carga y estima concluir el año fiscal superando en un 10% las 64,000 toneladas manejadas en el pasado año 2021.
Actualmente la terminal aérea cuenta con la cuarta posición a nivel nacional en cuanto a carga movilizada entre todos los aeropuertos dentro del territorio nacional. Al día de hoy aerolíneas cargueras extranjeras como FedEX, DHL y UPS son algunas que operan hacia este destino.
Adicionalmente, el aeropuerto anunció la adquisición de un nuevo radar aeronáutico por parte del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) como parte de un proceso de reorganización del espacio aéreo en el área metropolitana debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.
Créditos al autor