Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19 o Coronavirus, la industria aérea comercial ha sido afectada de manera sin precedentes, citado así por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)
Dadas las circunstancias actuales en la industria aérea, el sector de carga ha tomado un importante papel durante la pandemia, por lo que los vuelos de carga han aumentado significativamente, además aerolíneas alrededor del mundo han realizado operaciones cargueras a través de aviones convencionales de pasajeros.
Este es el caso del Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage, Alaska, que gracias a su posición geográfica al noroeste de América, permite a la mayoría de los vuelos cargueros procedentes de Asia o América, realicen una escala técnica en este aeropuerto.
De acuerdo con información de medios locales, el pasado 2 de mayo, el aeropuerto Ted Stevens realizó un total de 744 operaciones de despegue y aterrizaje, cuando aeropuertos del tamaño de Chicago y Atlanta, operaron 579 y 529 operaciones respectivamente.
La ventaja geográfica del aeropuerto beneficia las operaciones de las aerolíneas, ya que permite que las aeronaves lleven los compartimientos de carga totalmente llenos pero los tanques de combustible a la mitad de su capacidad total, por lo que realizar una escala en Anchorage se ha vuelto muy popular.
En días pasados, el aeropuerto recibió al Antonov An-225 Mriya, la aeronave carguera más grande que se haya construido. El aeropuerto cuenta con una elevación de 152 pies y cuenta con tres pistas de aterrizaje de una longitud máxima de 3.5 kilometros,