Aeropuerto de Oakland instala maquinas expendedoras de pruebas de COVID-19

El Aeropuerto Internacional de Oakland ha colocado máquinas expendedoras que ofrecen al público pruebas de COVID-19. Durante menos de una semana, las máquinas expendedoras de color blanco y negro colocadas en cada una de las terminales del aeropuerto han estado distribuyendo pruebas de saliva RT-PCR aprobadas bajo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Aparentemente esta opción se presenta en un buen momento ya que los pasajeros de las aerolíneas en el país no están obligados a presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar un vuelo nacional, sin embargo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) podían haber empezado a estudiar esta opción. 

“Lo estamos analizando activamente”, dijo Martin Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC, en una llamada con periodistas la semana pasada.

Wellness 4 Humanity, la compañía responsable de estas soluciones está actualmente en conversaciones con otros aeropuertos importantes de todo el país en la unión americana, incluido el Aeropuerto Internacional de Harrisburg en Pensilvania. La compañía también tiene asociaciones con la cadena hotelera Marriott, IHG Hotels & Resorts y una gran cantidad de otras organizaciones en donde figuran equipos deportivos profesionales como los Halcones de Atlanta.

Como muchos aeropuertos en Estados Unidos, el Aeropuerto de Oakland ha estado ofreciendo pruebas para el COVID-19 en instalaciones temporales adaptadas para atender a los viajeros. 

“Nos dimos cuenta de que los viajeros están pasando por un momento difícil, especialmente mientras todos navegamos por esta pandemia de COVID. Queríamos darles a los viajeros otra opción para realizar pruebas”, dijo un portavoz del aeropuerto de Oakland.

Para Wellness 4 Humanity, el objetivo es desplegar 1,000 de sus «tiendas automatizadas», también conocidas como máquinas expendedoras, en todo Estados Unidos en los próximos meses. Las ubicaciones futuras incluirán estaciones de metro, lugares de entretenimiento y más hoteles y aeropuertos, así como campus universitarios, tiendas de comestibles y centros comerciales.

«Estas máquinas expendedoras son un hito importante para ayudar a que los estadounidenses tengan un acceso más fácil a pruebas de Covid-19 rápidas y de alta precisión. Hemos visto máquinas expendedoras similares ubicadas en áreas de gran densidad de población y tráfico de Hong Kong y el Reino Unido para ayudar a contener la propagación del virus y, dado el aumento en los casos que está experimentando Estados Unidos actualmente, esperamos lanzar nuestras máquinas expendedoras lo antes posible”, explicó Lian Nguyen Pham, director ejecutivo y cofundador de Wellness 4 Humanity.