Durante una tormenta severa ocurrida la noche del día 17 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Aeropuerto Internacional «Quetzalcóatl» (MMNL/NLD) registró considerables daños en su infraestructura.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran daños en la torre de control, en hangares, dentro de la terminal en áreas de oficinas, mostradores, la fachada de la terminal e inclusive, la estación de Salvamento y Extinción de Incendios.
La tormenta de anoche alcanzó rachas de viento de hasta 150 km/h, granizo de más de 10 centímetros de diámetro y ocasionó cortes en el suministro de electricidad, afectando a cerca de 157 mil personas en el área de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cuenta con una pista 14/32 de 2,000 metros de largo y únicamente tiene operaciones comerciales regulares a Ciudad de México con la aerolínea Aeroméxico Connect.
A través de dos NOTAM (Notice to Airmen), se informa que la frecuencia de Aproximación y Torre (118.3 mhz) se encuentran inoperativas y el aeropuerto cerrado.