El aeropuerto de Ginebra ha abierto una nueva terraza pública de observación, facilitando con esto a los spotters y al público en general la captura desde el tráfico comercial diario hasta los líderes mundiales que llegan a participar en eventos diplomáticos.
La terraza de observación ofrece a los visitantes una vista imponente no solo de la pista del aeropuerto, sino también de la zona montañosa Jura la cual brinda un fondo increíble para los espectadores y fotógrafos. Para acceder a la terraza de observación, los visitantes deben pasar primero por un punto de control de seguridad antes de ingresar a un ascensor desde el nivel de llegadas de la Terminal 1, donde luego serán llevados hasta el cuarto piso.
Además, en el lugar se encuentra un bar de aspecto que ofrece bocadillos y refrigerios para aquellos que planean pasar un tiempo disfrutando de las vistas que se ofrecen, sin embargo, no se permite fumar. Para aquellos interesados en la historia del aeropuerto, también se ha habilitado una sala de proyección junto a la terraza; esta sala cuenta con una colección de películas históricas e informativas sobre el aeropuerto de Ginebra.
Hay asientos disponibles para aquellos interesados en una experiencia más relajada, con un jardín en la azotea que rodea la terraza para romper el paisaje de asfalto entre el espectador y las áreas de movimiento de los aviones. Para los fotógrafos, la barandilla de la terraza es de altura media; esto significa que las vistas no están obstruidas y los dispositivos de mano pueden estabilizarse apoyándose en los rieles en ángulo. Además, los telescopios binoculares fueron colocados alrededor de áreas clave de la terraza para permitir que todos tengan la oportunidad de experimentar lo que el aeropuerto y sus vistas tienen para brindar.
La terraza panorámica estaba programada para abrirse al público en septiembre de 2020, para las celebraciones del centenario del aeropuerto de Ginebra, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 tuvo que posponerse. A pesar de esto, la tan esperada apertura ha dado como resultado un lanzamiento muy exitoso y los lugareños y los transeúntes se toman un momento para disfrutar de esta magnifica ubicación.
Las plataformas de observación en el aeropuerto de Ginebra se remontan a 1925, sin embargo, los cambios constantes en el aeropuerto finalmente las han visto desaparecer. Fue en 2017 cuando esto cambió, gracias al director ejecutivo André Schneider quien puso el objetivo de reconstruir la conexión entre el público y la aviación.
“¿No es el sueño de todo niño poder mirar aviones de cerca? Estoy encantado de que los ginebrinos puedan volver a disfrutar de una terraza después de veinte años de ausencia”, señaló el director ejecutivo, André Schneider.