Viva dio a conocer que una aeronave presentó una llamarada de fuego en el escape del motor derecho al intentar arrancar con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU – Ground Power Unit).
El incidente sucedió en el Aeropuerto de Puerto Escondido, cuando se operaba el vuelo VB7283 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA).

De acuerdo a Viva, la tripulación aplicó los procedimientos estándares de evacuación correspondientes para este caso, y tomó la decisión de utilizar los toboganes ubicados en las salidas del avión para este fin.
Es Importante señalar que el proceso de evacuación se realizó sin contratiempos, por lo que no se registró afectación alguna en la seguridad o salud los pasajeros o los miembros de la tripulación.
Viva dio a conocer que la aeronave fue retirada de servicio y permanecerá en tierra para su revisión y acciones correspondientes, mientras que una nueva aeronave con matrícula XA-VBU, fue enviada desde la Ciudad de México con una nueva tripulación para apoyar la operación y llevar a sus pasajeros hasta su destino final, el AIFA.
“En Viva, la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad y por ello es que se procedió de la manera descrita. Se realizará una investigación detallada para determinar las causas del evento y para garantizar que las condiciones de seguridad siempre sean óptimas en todos nuestros vuelos. Agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con su bienestar y la calidad de nuestro servicio”, mencionó Viva a través de un comunicado.