Aeroméxico y Delta Air celebran 4 años de alianza

Grupo Aeroméxico, principal grupo aéreo en México y Delta Air Lines una de la principales aerolíneas a nivel mundial. celebraron el día de hoy el cuarto aniversario de alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, la cual inició en 2017 y ha beneficiado a más de 22 millones de pasajeros.

Desde la firma de alianza en 2017, más de 22 millones de pasajeros han sido transportados entre México y Estados Unidos a través de más de 40 rutas entre ambos países.

En un comunicado de la aerolínea mexicana se menciona que esta alianza ha sobrepasado los desafíos derivados de la pandemia, pues las dos compañías implementaron estrategias para desarrollar una experiencia de viaje segura y cómoda al mismo tiempo.

De acuerdo con Aeroméxico, se prevé que durante el actual mes de mayo, sean operados más de 3,500 vuelos entre ambos países, además de registrar un 86% de recuperación en comparación con números reportados en 2019.

Nicolás Ferri, Vicepresidente Comercial de Aeroméxico, mencionó que no solo se celebran los cuatro años de alianza con Delta Air Lines, también el trabajo en equipo para ofrecer un servicio de vanguardia en el mercado transfronterizo.

«Durante el último año, hemos enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarnos a un ritmo constante. Como resultado de estos esfuerzos, este mes operaremos aproximadamente 3,800 vuelos, una recuperación del 86% respecto al mismo periodo de 2019” dijo Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

En los cuatro años de alianza, pasajeros de ambas aerolíneas tienen la libertad de comprar boletos en todos los canales de reservación de Aeroméxico o Delta Air, además de realizar el «Check-in» en cualquiera de las aplicaciones digitales de las aerolíneas.

Por su parte, Alain Bellemare, Vicepresidente de Delta Air Lines, mencionó que los últimos 12 meses del año han sido bastante desafiantes, sin embargo, Delta y Aeroméxico no han olvidado el compromiso de mejorar continuamente la experiencia de viaje, ofrecer mejor servicio y la mejor conectividad para los clientes viajando entre Estados Unidos y México.

Actualmente ofrecen desde sus principales centros de operaciones, una red de más de 40 rutas entre México y Estados Unidos, además de contar con el mayor número de operaciones en los mercados de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.