El pasado 30 de enero, Grupo Aeroméxico, principal grupo aéreo en México, retiró su primer Boeing 787 Dreamliner. La aeronave fue enviada a Estados Unidos donde será acondicionada según las especificaciones de su nuevo operador.
La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner con registro N961AM despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:55 de la mañana con destino al Aeropuerto Internacional de Tucson (TUS), en donde aterrizó tras un vuelo de dos horas y 29 minutos bajo el número de vuelo AM 9450.
Tras un escala técnica de poco más de una hora, la aeronave partió hacia el aeropuerto de Phoenix Goodyear (GYR), en el condado de Maricopa, Arizona, en donde aterrizó cerca de las 10:20 de la mañana.
Se espera que en dicho aeropuerto la aeronave sea acondicionada segpun las necesidades de su siguiente operador, el cual será EuroAtlantic Airways, aerolínea chartera con sede en Lisboa, Portugal.
La aeronave realizó su primer vuelo de prueba en julio de 2013 y fue entregada a Aeroméxico en agosto de ese mismo año con el número de serie LN115. El avión contaba con una configuración de 243 asientos en dos clases y es propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B.
El equipo de redacción de EnElAire, se intentó comunicar sin éxito con el departamento de comunicación de Aeroméxico para conocer si este movimiento va de la mano con un proceso de renovación y optimización de flota o una medida relacionada con las nuevas estipulaciones del inversionista «Apollo Global Management».
Sin embargo, de acuerdo con medios cercanos a la aerolínea, se esperan cuatro nuevos aviones Dreamliner en su versión -9, de los cuales dos de ellos ya se encuentran almacenados en Everett, Estados Unidos, en la planta de Boeing. Dichas aeronaves cuentan con los registros XA-SSS y XA-RRR.