Alineado a su plan de expansión y renovación de flota, Grupo Aeroméxico anunció el día de hoy la incorporación de aeronaves de última generación Boeing 737 MAX-9, siendo este un modelo de mayor capacidad en comparación con su antecesor MAX-8.
La compañía que dirige Andrés Conesa informó que el primer B737 MAX-9 llegó a la Ciudad de México el pasado 29 de mayo procedente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos. Se espera que durante el día de hoy se integre una aeronave más.
De acuerdo con la información proporcionada por la aplicación digital de rastreo de vuelos, Flightradar24, un nuevo B737 MAX-9 aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día de hoy cerca de las 22 horas tiempo local.
Esta nueva aeronave contará con la matrícula XA-MAZ (Ln.7678) y realizó su primer vuelo de prueba el pasado 15 de agosto del 2019, sin embargo, por las implicaciones negativas causadas por la pandemia, la aerolínea retrasó los planes de entrega de estos equipos.
Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en estas aeronaves en alerones y motores, el b737 MAX-9 consume un 16% menos de combustible en comparación con modelos anteriores, además de un 16% menos de emisiones de CO2 por pasajeros y cuenta con una autonomía de hasta 6,000 kilómetros.
Estas aeronaves están configuradas para transportar un total de 181 pasajeros, 16 en clase Premier, 18 en AM Plus y 147 en clase Turista. Aeroméxico estima desplegar estos aviones en rutas comerciales regulares a partir de la primera quincena del mes de junio.
Con la introducción de estos aviones, Grupo Aeroméxico operará una flota de 108 aviones del fabricante norteamericano Boeing y el brasileño Embraer.
En abril pasado, Aeroméxico concretó acuerdos para incrementar su flota con veinticuatro nuevos equipos Boeing de los modelos B737-8 y B737-9 MAX, así como cuatro B787-9 Dreamliner, los cuales se incorporarán entre 2021 y 2022.