La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, a partir del pasado 15 de diciembre incrementó sus frecuencias en la ruta sin escalas entre Ciudad de México y Seúl, Corea del Sur, a seis vuelos semanales. A partir de febrero 2020, la ruta será cubierta de manera diaria.
La aerolínea mexicana agregó una nueva frecuencia los días martes, sumándose a los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados que Aeroméxico ya operaba.
A partir del 3 de febrero del 2020 habrá un vuelo más los días domingo para conectar ambas ciudades de manera diaria con equipos Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 274 pasajeros en dos clases.
Aeroméxico opera la ruta sin escalas hacia Seúl, Corea del Sur, desde 2017. La aerolínea señala que a lo largo de dos años de operar dicha ruta, han recibido una respuesta favorable de los pasajeros de ambos destinos, por lo que se tomó la decisión de incrementar la oferta de asientos en un 28%.
Esta nueva frecuencia forma parte del plan de expansión y presencia de la aerolínea en destinos internacionales, sumando 45 rutas internacionales en el continente europeo, asiático y americano.
A inicios de noviembre de este año, Grupo Aeroméxico recibió su penúltimo equipos B787-9 Dreamliner y se espera que para finales de diciembre o inicios del 2020 reciba su ultimo Dreamliner de un pedido por 19 equipos de este modelo.
Al día de hoy Grupo Aeroméxico opera una flota de 121 aeronaves B787 y B737, ademas de Embraer 190/170. La aerolínea mantiene un pedido por 90 equipos Boeing 737 MAX.