El principal grupo aéreo en México, Grupo Aeroméxico anunció que operarán cerca de cuatro mil vuelos domésticos durante el próximo mes de noviembre, lo que resultará una recuperación del 83% en sus operaciones nacionales comparado contra el mismo mes del año anterior.
Este incremento operacional se llevará a cabo a través del aumento en frecuencias a siete destinos partiendo desde la Ciudad de México a Acapulco, La Paz, Los Cabos, Mexicalli, Villahermosa, Zacatecas y Zihuatanejo.
En cuanto al mercado internacional, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa, prevé una recuperación más lenta debido a las restricciones de viaje y al cierre de diversas fronteras territoriales.
Sin embargo, para noviembre, Aeroméxico planea volar a 28 destinos internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, reiniciando e incrementando frecuencias en dichos destinos.
Durante el penúltimo mes de año, se reiniciará la ruta a Lima, Perú y se incrementaran las frecuencias a Guatemala, Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina, San José, Costa Rica ,Santo Domingo, República Dominicana y Medellín, Colombia.
Finalmente, la aerolínea anunció que durante el mes se realizará la reapertura de sus Salones y Terrazas Premier en aeropuertos seleccionados del país, como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Chihuahua y Torreón. Instalaciones que garantizan los más altos estándares de higiene y limpieza.