En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, Grupo Aeroméxico realizó el panel llamado “El papel de la sociedad civil para combatir el delito de la trata”, en el que participaron representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, así como las asociaciones Reinserta y Pozo de Vida.
Dicho panel fue realizado de manea virtual y fue moderado por Adriana Prieto, Gerente de Desarrollo Sostenible de la aerolínea mexicana. También se lanzó en redes sociales la campaña #NoTodosLosViajesSonDePlacer, en la que diversos influencers relatan historias de víctimas de trata con el objetivo de generar conciencia para prevenir este delito.
Por su parte, Christian Pastrana, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, explicó que en todo el mundo hay víctimas de trata que son trasladadas en avión y por eso es fundamental no solo generar conciencia, sino seguir construyendo alianzas con las autoridades y la sociedad civil para combatir este delito.
«Hemos tenido muchos casos de éxito y vamos a seguir participando con quien sea necesario para colaborar en la erradicación de este delito.” dijo Christian Pastrana, Directo de Comunicación de Aeroméxico
Pozo de Vida y Aeroméxico colaboran en la campaña “Nadie Nace Macho”, que busca erradicar la violencia de género. Casi 80% de viajes internacionales de trata cruzan puntos fronterizos oficiales, entre ellos aeropuertos, por lo que se estima que el 20% de los mismos se realizan en avión. En México, la modalidad más reportada de trata es con fines de explotación sexual, convirtiendo a las niñas y mujeres en la población más vulnerable, representando un 85% de las víctimas en el país