AerCap acaba de llegar a un acuerdo en conjunto con Elbe Flugzeugwerke (EFW) con la finalidad de convertir 15 aeronaves Airbus A321 a su versión carguera (P2F), el acuerdo de igual forma contempla una opción para 15 aeronaves adicionales.
El arrendador informó por medio de un comunicado de prensa que las aeronaves que serán utilizadas pertenecen a su propia cartera. Se espera que las primeras entregas por parte de EFW empiecen en 2023 y culminen en 2025.
“Extender la vida útil de nuestra flota A321 complementará la cartera de carga y satisfará la fuerte demanda de nuestra diversa base de clientes, de la que hemos visto un apetito significativo por este carguero”, dijo el jefe de AerCap Cargo, Rich Greener.
Greener agregó que el modelo A321 es por mucho la mejor opción para sustituir a los B757, debido a la eficiencia de combustible que ofrecen.
Según algunos datos de plataformas de rastreo, hay más de 300 cargueros 757-200 en servicio en todo el mundo, teniendo como principales operadores: DHL, FedEx y UPS.
El director ejecutivo de EFW, Jordi Boto, ha comentado que el programa de conversión (P2F) para la familia A320 se ha fortalecido desde que Qantas ordenó los primeros A321 en octubre de 2020. Es importante destacar que el primer A320 (P2F) se entregó a principios de este año a Vaayu Group.