AerCap Holdings, compañía líder dedicada al arrendamiento de aeronaves y motores con sede en Dublín, Irlanda, anunció la compra definitiva del 100% de la empresa GE Capital Aviation Services (GECAS), empresa de igual forma dedicada al arrendamiento de aeronaves miembro de la firma estadounidense, General Electric.
Con esta fusión, AerCap reafirmará su posición como la empresa arrendadora de aeronaves y motores más grande a nivel mundial con un total de más 2,000 aviones en su propiedad, más de 900 motores, 300 helicópteros y una cartera de más de 300 clientes alrededor del mundo.
De acuerdo con la firma irlandesa, el acuerdo definitivo fue firmado por un monto cercano a los 30 mil millones de dólares, de los cuales AerCap recibió 24 mil millones de dólares como parte de un crédito por parte de la institución financiera CITI y Goldman Sachs.
Aengus Kelly, CEO de AerCap mencionó estar muy entusiasmados con la oportunidad de reunir a dos líderes del arrendamiento de aviación con aeronaves de última generación y cartera de clientes activos por lo que sus activos son altamente demandados.
«Esta combinación mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras y atractivas para nuestros clientes y fortalecerá nuestros flujos de efectivo, ganancias y rentabilidad» dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.
De acuerdo con la última actualización de flota del 31 de diciembre de 2020, AerCap contaba con un total de 1,044 aeronaves, entre las que destacan 114 Boeing 787 Dreamliner , 27 A350 XWB, 37 B777, 304 B737 NG/MAX y 596 aviones de la familia Airbus A320.
Por su parte Lawrence Culp Jr. CEO de General Electric, mencionó que AerCap es el socio adecuado para GECAS, pues la combinación de estas franquicias complementará y generará valor estratégicos y financiero para ambas empresas como a sus partes interesadas.
«Juntos estamos creando un arrendador de aviación líder en la industria con experiencia, escala y alcance para brindar un mejor servicio a los clientes de todo el mundo» dijo Lawrebce Culp, CEO de General Electric
Por su parte, GE Capital Aviation Services, mejor conocida como GECAS, cuanta con una flota por arribad e las 1,900 aeronaves, incluidos aviones Boeing 737 MAX, 767, 777, 787 y 747, así como todas las variantes de la familia A320 y a A350 XWB. Además cuenta con una cartera extensa de helicópteros Airbus, Leonardo, Sikorsky y Bell.