Un vuelo de United Airlines entre San Francisco a Orlando fue evacuado el pasado jueves 22 de julio después de que un adolescente enviara una foto de una pistola Airsoft a otros pasajeros en el avión.
El portavoz del aeropuerto, Doug Yakel, indicó que el vuelo 2167 de United Airlines se preparaba para dejar la puerta de embarque del aeropuerto internacional de San Francisco cuando varios pasajeros recibieron la imagen de una réplica de un arma a través de la función AirDrop de Apple.
De acuerdo con medios locales, el piloto anunció una «amenaza a bordo» después de que se hicieron varias quejas a la tripulación de cabina. Los pasajeros fueron evacuados del avión, revisados de nuevo «por precaución» y el avión fue inspeccionado.
Se determinó que la imagen de la pistola fue tomada en una fecha anterior y que el adolescente no tenía la imitación del arma en su poder, agregó el vocero del aeropuerto.
Terminada la revisión, se autorizó a los pasajeros volver a abordar sin autorizarle al adolescente el ingreso al avión.
La aplicación de rastreo de vuelos FlightRadar24 muestra que el avión estaba programado para despegar a las 14:00 hora local. El vuelo se retrasó casi tres horas y no despegó hasta casi las cinco de la tarde.
Un portavoz de United Airlines confirmó que el vuelo se «retrasó debido a un problema de seguridad que involucró a un cliente a bordo».
«Se notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y nuestros equipos están trabajando con ellos para revisar este asunto», dijo la aerolínea en su comunicado.