El pasado 16 de enero, Carlos del Valle publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el cual, el recién nombrado director general de Interjet, Luis Federico Bertrand Rubio, señala la negativa por parte de la dirigencia sindical de la compañía para reunirse a tratar “temas fundamentales” que permitan el reinicio operaciones.
“Durante este tiempo no hemos escatimado un solo minuto en la búsqueda de una solución definitiva. En cada momento hemos manifestado un profundo respeto por los derechos de cada uno de los trabajadores, incluido el derecho a la huelga que les asiste, pero estamos claros también que es necesario construir de manera conjunta, trabajadores y directivos, nuevas y urgentes vías de solución. En este sentido, hemos constatado, reiteradamente, la negativa de la dirigencia sindical a reunirse con el director general Federico Bertrand para tratar temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores”, comenta Bertrand Rubio en el comunicado.
El director general de Interjet explicó que la actual administración “recibió una empresa en total quiebra”, incluso después de que auditorías detectaron desfalcos a la aerolínea y trabajadores. Bertrand Rubio dijo no entender la negativa de buscar soluciones en conjunto por parte del sindicato, a pesar de que la administración “ha comprometido recursos propios” para el rescate de las fuentes de trabajo y quiebra financiera, de los que señaló, son responsables los socios anteriores.
“El interés tanto nacional como internacional para invertir en la estructura y saneamiento financiero de Interjet es una realidad que se materializará en breve, pero para ello también se requiere que trabajemos como el gran equipo que siempre ha sido entre trabajadores y directivos y andar con ello un mensaje claro y contundente de unidad y fortaleza. La perspectiva que presenta la dirigencia sindical a sus trabajadores de solicitar la liquidación de la empresa es un escenario en que lo más perjudicados serán los propios trabajadores al perder su fuente de empleo, situación que esta nueva administración definitivamente no busca”, agrega Luis Federico Bertrand Rubio, director general de Interjet.
Finalmente, Bertrand Rubio dijo que es momento de dejar atrás los “intereses oscuros” que poco tienen que ver con la verdadera intención de recuperar los trabajos y concluyó diciendo que “un nuevo diálogo se establecerá de manera directa con todos los trabajadores para que muy pronto se emprenda de nuevo el vuelo juntos”.