Según ADS Group, los acuerdos anunciados durante los primeros cuatro días del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de 2024 ascendieron a un total de 81,500 millones de libras esterlinas. La asociación comercial de los sectores aeroespacial, de defensa, seguridad y espacial del Reino Unido destaca que los acuerdos alcanzados tienen un valor estimado de 13,000 millones de libras esterlinas para el Reino Unido.
Los 260 pedidos en firme de aeronaves por sí solos valen 6,400 millones de libras esterlinas para el Reino Unido, mientras que los 808 pedidos en firme de motores valen al menos otros 1,200 millones de libras esterlinas para el Reino Unido a los precios actuales.
Aimie Stone, economista jefe de ADS, dijo: «Con una asistencia récord de la industria al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, la mayor atención hacia el ecosistema aeroespacial y de la aviación mundial está en gran medida detrás de esta gigantesca muestra de compromiso con nuestro sector. Además de esto, el firme compromiso con 260 nuevos aviones destaca la confianza, la resistencia y el dinamismo de la industria. Con una demanda de aeronaves que sigue superando la cantidad que podemos satisfacer, está claro que el nuevo gobierno debe abordar los desafíos que actualmente frenan la capacidad de nuestro sector para desarrollar todo su potencial e impacto en nuestra economía”.
ADS publicó recientemente su Perspectiva del sector aeroespacial, que muestra el valor agregado del sector de £10.9 mil millones a la economía del Reino Unido, un aumento del 16% en comparación con las cifras de 2013. Las cifras destacan 104,000 empleos directos en el sector aeroespacial, con un salario medio de £48.7k, un 39% más alto que el promedio del Reino Unido, y la gran mayoría (88 por ciento) se ubican fuera de Londres y el sudeste.