Actualización de pedidos en Farnborough Airshow 2022

Qatar Airways cierra un trato con Boeing por 25 aviones 737 MAX-10

Qatar Airways opera más de 120 aviones Boeing, incluidos aviones de pasajeros 777 y 787, junto con cargueros 747 y 777.

En enero, Boeing y Qatar Airways anunciaron un Memorando de Entendimiento para los aviones 737 MAX en una ceremonia en Washington, D.C. Además, la aerolínea se convirtió en el cliente de lanzamiento global del nuevo 777-8 Carguero, con un pedido de hasta 50 cargueros.

“Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido agregar la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

777 Partners realizó un pedido por hasta 66 aviones Boeing 737 MAX-10

El fabricante estadounidense indicó que se trata del quinto pedido ejecutado por la firma de inversión de los jets de combustible más eficientes de su clase que se encuentran ahora en la industria.

El grupo 777 Partners, con sede en Miami, EE.UU., ha empleado el modelo 737 MAX para lanzar varias aerolíneas de bajo coste por todo el mundo.

EasyJet cierra un pedido por 56 aviones Airbus de la familia A320

La aerolínea opera actualmente una flota de más de 300 aviones de la familia A320, incluidos los A319, A320ceo, A320neo y A321neo, lo que la convierte en la aerolínea más grande del mundo con aviones de pasillo único de Airbus. EasyJet sirve a más de 130 aeropuertos europeos en aproximadamente 31 países.

LATAM Airlines ha encargado 17 aviones A321neo

Con este nuevo acuerdo, la cartera de pedidos de aviones A320neo de la aerolínea asciende a 100 aeronaves. Adicionalmente, la aerolínea también ha confirmado la incorporación del A321XLR para complementar sus operaciones de largo alcance.

La versión A321XLR proporciona una extensión del alcance hasta 4,700nm, lo que permite al avión un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. El mes pasado, el A321XLR surcó los cielos por primera vez, completando con éxito su primer vuelo de prueba.

Cargolux elige al Boeing 777-8F para sustituir su flota de 747-400

Cargolux, con sede en Luxemburgo, es una importante aerolínea de carga en Europa que opera una flota de 30 cargueros Boeing 747-8 y Boeing 747-400. La red mundial de Cargolux cubre más de 75 destinos en vuelos regulares de carga y ofrece servicios de chárter.

Las capacidades del 777-8 Freighter en cuanto a alcance y carga útil son casi idénticas a las del 747-400 Freighter, con la diferencia de que el  777-8 Freighter proporcionará un 30% más de eficiencia de combustible.“Con el 777-8 Freighter como la solución preferida para reemplazar nuestros 747-400, Cargolux espera continuar su relación actual con Boeing”, dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.