Activistas vandalizan un B777 de Air France en París

El día de hoy, un grupo de personas afines al movimiento «Greenpeace» burlaron la seguridad del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París, Francia, para después vandalizar un Boeing 777 de Air France pintándolo de color verde en protesta sobre el cambio climático.

De acuerdo con información de medios locales, el grupo de activistas burló la seguridad del aeropuerto capitalino y se dirigió a donde permanecía estacionada la aeronave.

En la cuenta oficial de GreenPeace Francia, fue documentada en video toda la acción que se realizó, pues las personas que realizaron este acto delictivo se grabaron a si mismas pintando con aerosol la aeronave.

Además enviaron un escrito a Jean-Baptiste Djebbari, Ministro de Transporte de Francia, en el que señalaban que «Si bien la emergencia climática exige una reducción de tráfico aéreo, el Ministro de Transporte cree que un avión verde será suficiente», a lo que el Ministro respondió con un «Proceso penal».

La aeronave en cuestión es un Boeing 777-200ER con registro F-GSPB, la cual ha permanecido en tierra desde el pasado 17 marzo del 2020 cuando realizó su último vuelo comercial entre Rio de Janeiro, Brasil y París. De acuerdo con la aerolínea este modelo de aeronave será retirado próximamente de cara a una estrategia de renovación de flota.

Autoridades aeronáuticas de Francia, así como del principal aeropuerto de París, iniciarán una investigación para determinar como es que este grupo de personas lograron ingresar de manera ilícita a la plataforma donde se encontraban estacionadas las aeronaves, pues hace menos de un año cerca de 30 personas ingresaron sin autorización al Aeropuerto de París-Orly en forma de protesta.