Accionistas de Spirit Airlines aprueban acuerdo de fusión con JetBlue

Los accionistas de Spirit Airlines han aprobado un acuerdo de fusión, equivalente a US $3.800 millones, con JetBlue Airways.

El acuerdo ahora debe ser aprobado por los reguladores federales, por lo que ambas aerolíneas esperan completar el acuerdo y la transacción relacionada para la primera mitad de 2024.

Los resultados de la votación preliminar reflejaron que más del 50% de las acciones ordinarias en circulación de Spirit votaron a favor de la transacción, reveló Spirit Airlines en un comunicado, publicado el 19 de octubre de 2022. 

“Los resultados finales de la votación de la reunión especial, tabulados por un inspector independiente de elecciones, se presentarán en un formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.”, agregó la aerolínea de bajo costo.

“Esperamos continuar nuestras discusiones en curso con los reguladores mientras trabajamos para completar la transacción y brindar valor a los miembros del equipo, invitados y accionistas”. Ted Christie, CEO de Spirit Airlines

Recordemos que fue en julio de este año que ambas aerolíneas llegaron a un acuerdo de fusión, dejando fuera a Frontier Airlines.

La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de JetBlue, según Hayes, la fusión “impulsa” el crecimiento estratégico de JetBlue y permite a la aerolínea ofrecer su “combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”.

Según AEROTIME una vez que se complete el proceso de adquisición, JetBlue espera lograr hasta $700 millones en sinergias netas anuales y acelerar su plan de crecimiento orgánico con más de 1,700 vuelos diarios de pasajeros a más de 125 destinos en 30 países.

Se espera que la nueva aerolínea fusione sus flotas y eventualmente opere 458 aviones exclusivamente de Airbus con más de 300 jets de Airbus en su cartera de pedidos.

JetBlue proyecta que la aerolínea combinada alcanzará ingresos anuales de aproximadamente $11.9 mil millones.