ATR, el principal fabricante de aviones regionales del mundo, y Abelo, el principal arrendador de turbohélices, han reforzado su colaboración con importantes renovaciones de su flota. Abelo ha convertido su pedido inicial de 10 aviones ATR 42 STOL (despegue y aterrizaje cortos) en una combinación de cinco ATR 42-600 y cinco ATR 72-600. Además, Abelo ha ampliado su flota con la confirmación de pedidos de tres ATR 72-600.

Esta decisión estratégica, subraya el interés confirmado del mercado de la aviación regional por el segmento de turbohélices de 50 plazas, en el que Abelo ha demostrado históricamente una fuerte presencia y prevé importantes oportunidades de sustitución, incluso entre su base actual de arrendatarios.
Para consolidar aún más la duradera asociación entre ATR y Abelo, los tres ATR 72-600 adicionales provienen de la conversión de opciones acordadas durante el Salón Aeronáutico de Dubái en 2023.
Esta colaboración continua es un testimonio de la renovada confianza del arrendador en el programa ATR y su compromiso de aprovechar las capacidades excepcionales de los aviones ATR para ayudar a los operadores regionales a satisfacer la demanda de pasajeros y, al mismo tiempo, promover prácticas de aviación de bajas emisiones.
Stephen Gorman, director ejecutivo de Abelo, dijo: “Abelo se dedica a permitir una conectividad regional sostenible al promover los turbohélices como una solución de bajas emisiones. Al diversificar nuestra flota con aviones ATR 42-600 y 72-600 y agregar tres nuevos ATR 72-600, seguimos brindando a nuestros clientes un rendimiento excepcional, emisiones reducidas y una mayor comodidad para los pasajeros. Esta inversión fortalece nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de la aviación regional”.
Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, afirmó: “Con los espacios de entrega asegurados hasta 2029, esta expansión de la flota reafirma la colaboración a largo plazo entre ATR y Abelo y subraya nuestra visión compartida de mejorar la conectividad regional y brindar soluciones de transporte aéreo de primer nivel a los pasajeros en diversas redes. Estos ATR 42 y 72 adicionales permitirán a Abelo seguir satisfaciendo la demanda de aeronaves de manera eficiente, aprovechando las aeronaves regionales más rentables de la industria y promoviendo al mismo tiempo la transición hacia una aviación responsable”.