El pasado 23 de noviembre en las instalaciones de pintura de Airbus en Toulouse, Francia, un A350-1000 destinado a British Airways fue dañado considerablemente en una superficie de control durante el proceso de pintura.
Según información de medios locales, un andamio colapsó e impactó el elevador de la aeronave, resultando considerable el daño ocasionado, por lo que Airbus ha mencionado que la entrega de la aeronave tomará de dos a tres semanas más.
Al momento no se ha identificado cual aeronave fue la afectada, ya que el tercer equipo A350-1000 de British Airways ya fue pintado y sometido a pruebas de vuelo, por lo que se supone que el cuarto equipo matriculado G-XWBD sea el dañado.
British Airways mantiene pedidos en firme por 18 equipos A350-1000, los cuales se espera sean entregados durante 2019 y 2022. Al día de hoy la aerolínea del Reino Unido opera dos equipos XWB con capacidad para transportar 331 pasajeros en configuración de tres clases. Las aeronaves son propulsadas por dos motores Rolls Royce Trent XWB-97.
La aerolínea principalmente utiliza estos equipos para conectar Londres con Dubai y Toronto y planea hacerlo hacia Tel Aviv y Bangalore para el próximo invierno.
En el taller de pintura de Airbus se estima que más de 300 trabajadores realizan tareas de pintura en aeronaves en las 13 salas de operaciones donde se da color y pintura de logotipos a más de 350 aviones anualmente.
El centro de pintura de Airbis en Toulouse, Francia forma parte de la red de instalaciones de pintura y ensamblaje final de la compañía, al igual que Hamburgo, Tianjin, Mobile.