A320neo de Spirit Airlines sufre ingesta de ave durante la carrera de despegue

Un Airbus A320neo de Spirit Airlines fue evacuado el pasado 3 de octubre luego de que uno de los motores sufriera ingesta de ave durante el despegue en el aeropuerto internacional de Atlantic City.

La aeronave, con matrícula N922NK, estaba realizando el vuelo NK3044 al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale cuando los pilotos abortaron la carrera de despegue luego de que un ave grande ingresara por el motor derecho.

En un comunicado a medios locales, un portavoz de la aerolínea dijo que el avión se detuvo antes de dejar el suelo después de que «un pájaro grande entrara en uno de los motores del avión».

Como resultado, el turbofan Pratt & Whitney PW1000G se incendió, lo que llevó a la tripulación a ordenar una evacuación utilizando los toboganes de escape.

Un total de 102 pasajeros y siete miembros de la tripulación evacuaron la aeronave de forma segura, sin embargo, las autoridades locales indicaron que dos personas sufrieron heridas menores.

«El capitán frenó de manera segura y detuvo el avión, recibió una indicación de daño en el motor y ordenó una evacuación de acuerdo con nuestros procedimientos estándar. Nuestros pasajeros recibirán reembolsos completos, un cupón de viaje futuro y la opción de viajar a Fort Lauderdale en otro avión esta noche», dijo la compañía.